• Ante Dios y la patria

    Efectivos policiales que creen en el compromiso con el pueblo    

    Vida que cuida tu vida. Las personas que ponen el orden en las calles de la ciudad. Agentes que velan por la paz y la tranquilidad en las zonas más complicadas de Trujillo.
    Si existen los superhéroes se les deben parecer mucho. Una motivación especial es la que no los detiene y la que los hace tener hasta tres trabajos para sostener y proteger a una sociedad: La familia.
    Las tareas de madrugada, de patrullaje y de operativos son las más complicadas en la vida de un policía, pero la tarea se debe de cumplir con la finalidad de tener una sociedad segura y prevenir los actos delictivos.
    Ricardo Alberto Ledezma Castro, de 54 años, sub oficial de la PNP,  explicó que se trata de una ocupación muy sacrificada que implica tener la confianza de la familia y la protección siempre de Dios.
    “Uno se enfrenta a muchas cosas. A veces hay días tranquilos, pero otras hay mucho movimiento y como sabemos Trujillo antes era seguro ahora te matan a la vuelta de la esquina. La familia es muy importante porque gracias a ellos tienes la motivación de seguir adelante. Tengo dos hijos, una mujercita y un varoncito. Ella ya es psicóloga y el otro recién ha empezado su vida de policía. Siempre uno se encomienda a Dios porque necesitamos una protección extra aparte de tu arma y tu chaleco.”
    El policía se acostumbra al peligro, se adapta a la calle y convive con los problemas. La corrupción es muy grande pero siempre existen personas que no caen en el saco con todos los demás.
    “¿Coimas? A cada rato. Sobre todo los que no tienen papeles al manejar, te las ofrecen siempre, pero un prefiere trabajar tranquilo para no tener complicaciones luego en el trabajo. Para evitar eso prefiero tener otros trabajos en mis días de descanso”, contó.
    Fruto de la mala imagen que se ganan efectivos corruptos, todos son víctimas de esos rótulos que la sociedad les coloca y crea desconfianza e inseguridad.
    “Yo creo que hay un compromiso contigo mismo más que con otras personas. Nosotros juramos ante Dios y ante el pueblo, pero primero nos vemos a nosotros, si somos capaces de cumplir las expectativas para dar un buen servicio a la sociedad. Si vemos a la sociedad como personas ajenas no pasa nada, tenemos que verlas como si fuera tu propia familia. El que no hace eso, no está haciendo un buen trabajo”, finalizó


    Escrito por : Maria Alejandra Salazar

    0 comentarios → Ante Dios y la patria

    Publicar un comentario

Creditos

Directora:
Jinnett Jaime Yepez

Editor de Texto:
Jorge Solano
Editor Gráfico:
Gustavo Quevedo Estrada
Editor Fotográfico:
Diego Carranza Sangama
Logotipo:
Josel Sotilla

Redactores:
Xiomara Velásquez
Claudia Morales Rojas
Franchesca Alva
Josel Sotilla
Maria Alejandra
Edward Espejo Atoche
Jorge Solano
Gustavo Quevedo Estrada
Diego Carranza Sangama