• El otro lado de la diversión

    Tiempos de ocio en los jóvenes trujillanos




         Los pasatiempos de la juventud han tenido una variación considerable desde el uso del internet, teléfonos móviles, redes sociales y  hasta las salidas nocturnas. Estas situaciones han marcado una tendencia y más en la juventud trujillana.

       Ahora es común las diversiones de los jóvenes hasta altas horas de la madrugada exponiéndose a los peligros nocturnos de la trajinada ciudad de Trujillo.

         Cada vez es más frecuente encontrar en los diarios noticias de desapariciones, de asaltos, secuestros, asesinatos, y todo a causa de la negligencia que tienen los jóvenes al disponer de espacios que no son seguros para su salud.

       Aun sabiendo el peligro que encuentran en las calles, las salidas nocturnas son más frecuentes, tozudas y masivas.

        Los fines de semana es normal tener fiestas descontroladas y derrochadoras de dinero, que a la larga afectan en los estilos de vida de la población.


         Un baile entre pareja pasa de una aventura a un rozamiento indecente que genera faltas de respeto que, muchas veces, las señoritas permiten.

         Las peleas entre muchachos a la salida de una discoteca, las grescas de señoritas luego de ingerir licor descontroladamente, son algunos de las ocurrencias que se dan en algunas de éstas situaciones.

        Trujillo de noche ofrece un sinnúmero de pasatiempos que hace que los jóvenes olviden responsabilidades como tareas académicas o quehaceres del hogar.
    Algunos padres de estos jóvenes  no muestran preocupación sobre situación, lo que hace suponer que las familias trujillanas han perdido algunos principios de respeto y de consideración por las buenas costumbres.

         Diversiones que hacen perder la sensatez y la cordura de una juventud que cada día se confunde más pensando que la misma durara para siempre y van dejando atrás y de lado tiempo valioso que puede pesar cuando las cosas reales aparezcan en la vida.


    Escrito por: Francesca Alva 

    0 comentarios → El otro lado de la diversión

    Publicar un comentario

Creditos

Directora:
Jinnett Jaime Yepez

Editor de Texto:
Jorge Solano
Editor Gráfico:
Gustavo Quevedo Estrada
Editor Fotográfico:
Diego Carranza Sangama
Logotipo:
Josel Sotilla

Redactores:
Xiomara Velásquez
Claudia Morales Rojas
Franchesca Alva
Josel Sotilla
Maria Alejandra
Edward Espejo Atoche
Jorge Solano
Gustavo Quevedo Estrada
Diego Carranza Sangama