• En las noches te busco

    Una iglesia fuera de lo común en La Esperanza      




    La parroquia Santísimo Sacramento, ubicada en el distrito de La Esperanza, es uno de los pocos templo que celebran la tradicional misa dominical abarrotada de gente tanto en el día como en la noche.

    En un tiempo en el cual la religión no ocupa ni el tercer lugar en una lista de prioridades del ser humano, existen siempre excepciones a la regla.
    En el mundo de ahora persiste la duda, de más de uno, de la existencia  de un ser supremo que nos está observando y que permite que pasen cosas no muy favorables.


              Dentro de la omisión al culto religioso, hay quienes, religiosamente (si se permite la redundancia)  asisten a una cita dominical con mucha fe en sus corazones.

              El templo de la parroquia  Santísimo Sacramento se ha convertido en el escenario idóneo para que, tanto niños como adultos, mantengan viva esa doctrina y estilo de vida basados en Cristo.

                  El vicario parroquial, Jim Davis Quevedo Reyna, mostró su complacencia al reconocer que la asistencia a la misa dominical en la noches es masiva.

               "En las mañanas, la gente escucha misa hasta de pie, eso no es algo muy común ahora. Escuchan la misa parados, sobre todo en días festivos, como son el Día de la Madre, del padre, aniversario de la parroquia. Pero es sorprendente que en las noches vaya casi el mismo número de oyentes. A veces, los que no pudieron ir en la mañana y hay otros que la escucha dos veces, que por lo general son las personas de mayor edad.", comentó.

                Según el párroco, los jóvenes también forman parte fundamental de la iglesia y tienen mucha participación en los grupos como el caso del coro, confirmación, familia juvenil, entre otros.

    "La idea es aprovechar los talentos que tienen los jóvenes y ponerlos al servicio de la parroquia. Por ejemplo en el coro hay muchachos que cantan muy bien, que tocan la guitarra, la batería, no como profesionales pero muy bien y les gusta y apoyan en la parroquia. Otra idea también es que, cuando estás dentro de un grupo parroquial, te ayuda a descubrir y a desarrollar tu lado espiritual.", explicó.
    Las personas muestran su lado fiel a la iglesia por un estilo de vida, por sus principios, tradiciones y costumbres o por el simple y fortísimo hecho de, como dicen, devoción.

    "Mi vida está llena de bendiciones. Despertar es un regalo de Dios, es por eso que nosotros le retribuimos y le damos gracias viniendo los domingos a misa. Está dentro de mí, vengo porque necesito estar aquí", comentó Fernando Rojas Mora, ministro parroquial.




    Escrito por : Jorge Luis Solano Castillo


    0 comentarios → En las noches te busco

    Publicar un comentario

Creditos

Directora:
Jinnett Jaime Yepez

Editor de Texto:
Jorge Solano
Editor Gráfico:
Gustavo Quevedo Estrada
Editor Fotográfico:
Diego Carranza Sangama
Logotipo:
Josel Sotilla

Redactores:
Xiomara Velásquez
Claudia Morales Rojas
Franchesca Alva
Josel Sotilla
Maria Alejandra
Edward Espejo Atoche
Jorge Solano
Gustavo Quevedo Estrada
Diego Carranza Sangama