• Devotos de San Pedro

    Huanchaco es un de los balnearios con más acogida en la ciudad de Trujillo, conocido como una playa turistica ante la mirada de sus visitantes.
    Es conocida la devoción que le tienen los pescadores del Perú a San Pedro. En la caleta de Huanchaco no  hay excepción alguna.  Las festividades en su honor  se realizan desde el 22 al 29 de junio, en la llamada semana del Pescador Huanchaquero”.
    Este tipo de fiestas ancestral y tradicional, reconoce reafirmar nuestra cultura, como un pueblo identificado con su pasado, y pobladores agradecidos por la acogida de estas actividades.
           Dentro del programa de actividades festivas para esta fecha importante para los pobladores, se realiza por la noche, una verbena acompañada de castillos de fuegos artificiales que decora el cielo del distrito.

    El alcalde local Fernando Bazán brinda las palabras de agradecimiento a la población devota y sede empiece la quema de castillos artificiales. El ingenio de los pobladores no se hace esperar, la banda de músicos acompaña a los pobladores a bailar una marinera, que es contemplada por los ciudadanos del lugar.
    Por otro lado, recalcamos el momento incomodo político que ocurre en este distrito de Trujillo, al encontrarse en la última fase de revocatoria de su alcalde Fernando Bazán.
    Opositores del “SÍ” recorren las calles de la localidad esparciendo bolsas de basura y demás residuos en la madrugada.

    Es por ello, que los pobladores de huanchaco se sienten asediados por el comportamiento del grupo de la oposición.
    Dicho partido político que apoya el SI podría ser APP, según seguridad del lugar.
    “Todos los días en la noche, vienen carros y votan basura en la calle y esparcen palos en la playa” son algunas de las declaraciones que dio Juan Carranza, secretario de la municipalidad de Huanchaco.

    Mientras tanto los pobladores se encuentran en una encrucijada al elegir si darle una nueva oportunidad a su alcalde, o permitirle dejar el lugar. 


    Escrito por : Jinnett Jaime

    0 comentarios → Devotos de San Pedro

    Publicar un comentario

Creditos

Directora:
Jinnett Jaime Yepez

Editor de Texto:
Jorge Solano
Editor Gráfico:
Gustavo Quevedo Estrada
Editor Fotográfico:
Diego Carranza Sangama
Logotipo:
Josel Sotilla

Redactores:
Xiomara Velásquez
Claudia Morales Rojas
Franchesca Alva
Josel Sotilla
Maria Alejandra
Edward Espejo Atoche
Jorge Solano
Gustavo Quevedo Estrada
Diego Carranza Sangama