• Noches de actividades paranormales

     El diablo no es más que un ángel con ansias de poder.


                      Experiencias paranormales, miedo e intriga, ¿qué hay detrás de esto, por qué se suele a hacer estos actos siempre de noche y no de día? Suena lógico hablar de estas actividades y pensar ¿que solo son producto del miedo?

                Dos puntos de vista que, seguramente, después de leerlo,  te quedarás con ganas de saber más. El primero, contado por una persona común y corriente que vivió una experiencia, y el segundo, contado por un curandero.

      Al conversar con Juan García Vergel, docente de la facultad de ciencias de la comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego, expresó algunas razones por las cuales se suele realizar estas actividades de noche, a través de su experiencia.

      Todo empieza alrededor de las 7:00pm, la sesión dura aproximadamente toda la noche hasta el día siguiente.

         El  chaman empieza primero a orar, luego pasa el trago  “San Pedro”( alucinógeno natural que es empleado por los chamanes para a hacer mesadas  o limpias a cada uno de los participantes), en este caso el objetivo era saber si a la familia de Juan García le habían hecho algún tipo de daño, al padre, para ser precisos y si fuese así, expulsarlo del cuerpo.
             “Empecé a sentir mi cabeza muy dura como adormecida, y el señor nos dijo – prepárense porque van a ver al demonio, pero no se asusten- tienen que continuar, también escucharán ruidos y que las cosas se mueven, me entró miedo pero tenia que seguir y efectivamente empecé a sentir todos estos ruidos”

              Estos acontecimientos se suelen dar más a las tres de la mañana donde según la tradición dicen que es la hora donde las almas suelen andar. Juan a las tres de la mañana empezó a sentir su cuerpo pesado y tenia la sensación de vomitar, pero el chaman le advirtió que no prenda la luz, sentía miedo y sus ganas de arrojar era incontenible.
    Es así que faltando horas  para que amanezca y después de todo lo que paso durante el transcurso de la noche, el Chaman logra sacar a los espíritus que habían estado en el padre y la madre.

             Tal vez la respuesta al porque de noche siempre se hacen este tipo de sucesos paranormales, es que sea, cuando estás solo es cuando mas te puedes percatar de sonidos, presencias que muchas veces no te das cuenta cuando estas en compañía o durante el día que paras en otras actividades.


                      Por eso la noche invita a volar.


                   Agustín Sánchez, es una persona muy conocida en el porvenir, es humilde y sincero. Él es curandero y no tiene reparos al decirlo y contar lo que hace. “yo no tengo miedo a decir en lo que trabajo, porque no hago el mal, yo trabajo con dios y la virgen, yo sólo curo”, manifestó.

              Según Sánchez, por ser sólo curandero, tiene ciertas restricciones en los días que cura, lunes, martes, jueves y viernes. No sólo es cuestión de comenzar y ya, los curanderos tienen que ir a un determinado sitio para poder “levantarse” y hacer las mesadas con éxito, en este caso el maestro Sánchez como lo conocen, viaja mensualmente a Piura, en donde existen otros curanderos que le ayudan a no perder el don que dice tener. 

    El trabajo del maestro Sánchez comienza a las 3 de la tarde, a esa hora lee las cartas a todos los que llegan a visitarlo, les dice si es necesario que regresen en la noche para hacerse una limpia o si tienen que ir al doctor. cuenta que las cartas sólo son una ayuda, pues él tiene el don de ver más allá,” ser vidente es un don que tengo, gracias a esto no engaño a la gente, pues ellos vienen y yo les digo de frente lo que adolecen o lo que quieren saber”.
     En las noches comienza la acción, se puede ver espadas de acero, varas, imágenes de santos, piedras, y otros materiales extraños. Los clientes empiezan a llegar y es sorprendente como se llena el local, algunas personas llegan caminando y otros con ayuda de sus familiares.

            Cánticos y silbidos es la parte introductoria, rezos extraños y llamamientos a seres de otro plano astral. Todo es oscuridad, empiezan a sonar las maracas y luego todo es silencio. Las personas se paran una por una. Dependiendo el orden. El maestro solo está sentado en su lugar visualizando con los ojos cerrados lo que tiene el enfermo, mientras que un ayudante denominado  “alzador”, pasa por su cuerpo las espadas, piedras y otros materiales.

              Y así empieza a curar uno por uno hasta que amanece, les da un baño de florecimiento a cada uno y luego las luces se prenden. La sesión ha terminado y algunos están notablemente mejores, pero otros tendrán que ir nuevamente a seguir curándose “.  Las mesadas no se tratan de una sola y ya, es por partes, mi trabajo no es fácil,  mientras yo estoy curando, el “malero” que le hizo daño a la persona también está trabajando para que yo no pueda ver lo que tiene y no poder curarlo, es como una lucha del bien y delmal, en el que siempre uno tiene que ganar al final.

             El maestro nos cuenta que en toda su experiencia sólo le han ganado una vez, eso quiere decir que mientras estuvo curando a alguien, el malero pudo más y mato a la persona en plena noche, definitivamente cuando esto pasa, el curandero pierde los poderes temporalmente y tiene que ir a la selva a recuperarlos, realizando una serie de ritos que lo ayudarán. “fue hace como 4 años, el malero estaba trabajando directamente con el demonio, eso es suciedad, es maldad, el demonio aparece como menos te lo imaginas, aparece en forma de tus seres queridos, y te incita a irte con él”, explicó.

                Hay que entender que los maleros simplemente matan a las personas que les encargan, no tienen compasión. Pero trabajar con el demonio tiene un precio, los maleros entregan su alma y la de sus seres queridos, y al momento que ellos mueren, detrás de él, se va su familia. 

                 Sánchez tiene muchas experiencias, desde las más comunes. Hasta las más insólitas, para entender a lo que se enfrenta, nos contó una de las muchas historias verdaderas que existe. “ una vez me llamaron para ir Piura a realizar una limpia en una casa de una señora que le habían hecho daño, ella tenía un bebe de pocos meses de nacido, cuando llegué una vecina tenia al hijo de la señora y me dijo que entre a la casa, había un ambiente muy cargado, en esa casa definitivamente habitaba el mal, cuando vi a la mujer, estaba de espaldas y tenía un niño cargado, la cual me sorprendió porque la vecina estaba con su hijo, cuando me acerqué, había un pozo muy profundo al costado de la cama. Habían muchas almas malignas gritando, y el niño que tenía cargado la mujer era el demonio en persona, tenía el rostro desfigurado y con una lengua extraña se comunicaba con la mujer que ya había sido poseída, me comenzaron a atacar, pero yo había ido preparado, existe un elemento que se llama “alca”, eché el contenido en el pozo lleno de demonios sin mirar y la mujer por instinto arrojó al demonio al pozo y salió corriendo. Lamentablemente la mujer se volvió loca y en esa casa, ya nadie puede entrar.

    Esto es lo mínimo que realiza un curandero en las noches, las historias definitivamente son alucinantes y tenebrosas.

    Escrito por : Josel Sotilla y Claudira Morales

    0 comentarios → Noches de actividades paranormales

    Publicar un comentario

Creditos

Directora:
Jinnett Jaime Yepez

Editor de Texto:
Jorge Solano
Editor Gráfico:
Gustavo Quevedo Estrada
Editor Fotográfico:
Diego Carranza Sangama
Logotipo:
Josel Sotilla

Redactores:
Xiomara Velásquez
Claudia Morales Rojas
Franchesca Alva
Josel Sotilla
Maria Alejandra
Edward Espejo Atoche
Jorge Solano
Gustavo Quevedo Estrada
Diego Carranza Sangama