• Las “benditas pintas” en Trujillo

    Pintores de la noche deterioran los muros de la ciudad


    Numerosos parques y muros de Trujillo tienen visitantes de noche. Éstos estropean muchas de las esculturas y paredes  que presentan estos parques y ciudades. Las dedicatorias de amor, nombres de bandas juveniles o cualquier otro garabato están plasmados en los muros generando un aspecto deslucido y carente de estética en nuestra ciudad.

    Por ejemplo, el monumento de San Martín que se ubica en la segunda cuadra de la Av. España, cerca al edificio Servat, ha sido “decorado” con diversos dibujos de animales.

    El muro de la Universidad Nacional de Trujillo también ha sufrido daños, así como las paredes de la facultad de medicina, parte del Hospital regional y muchos puntos importantes de nuestra ciudad vienen siendo, desde hace años, el blanco perfecto de vándalos, pandillas o simplemente palomillas, que no tienen ningún reparo en pintar las paredes como se les da la gana. La mayoría de ellos, aprovechan la luz de la luna para cometer este tipo de actos desadaptados, como si se tratara de una gran hazaña y sin el más mínimo respeto por nuestra ciudad.

    “De noche vienen y pintan. Al otro día ya uno los ve ahí pintados. Eso habla muy mal de los trujillanos pues no respetamos ni los monumentos históricos ni la propiedad de los demás ciudadanos. La municipalidad debe duplicar la guardia de noche para que esto no se repita”, comentó Fátima Ríos vecina de la zona Jesús de Nazaret.

    Los agentes de seguridad deben hacer pesar su condición y velar por la imagen de nuestra ciudad para que ésta siga siendo importante como atractivo turístico y como lugar para vivir.

    Aún tenemos más lugares que cuidar. Trujillo es hermoso a la luz del sol. No lo destruyamos de noche.

    Escrito por : Maria Alejandra Salazar

    0 comentarios → Las “benditas pintas” en Trujillo

    Publicar un comentario

Creditos

Directora:
Jinnett Jaime Yepez

Editor de Texto:
Jorge Solano
Editor Gráfico:
Gustavo Quevedo Estrada
Editor Fotográfico:
Diego Carranza Sangama
Logotipo:
Josel Sotilla

Redactores:
Xiomara Velásquez
Claudia Morales Rojas
Franchesca Alva
Josel Sotilla
Maria Alejandra
Edward Espejo Atoche
Jorge Solano
Gustavo Quevedo Estrada
Diego Carranza Sangama