• Chicas fuera de serie

    El anfitrionaje avanza a pesar de las sombras que lo siguen.                                                  



     “Muchas personas creen que mi trabajo es bonito, fácil y que no es cansado, es más algunas ni siquiera lo consideran como un trabajo, pero no tienen ni idea como es realmente, solo se fijan cuando ya me encuentro trabajando”.
              Se cree  que el trabajo que realiza una anfitriona es fácil y sencillo, eso ocurre debido a la primera impresión que se tiene de ellas ya que solo las ven paradas, sonriendo, mas no conocen el trabajo que tienen antes de llegar al punto de trabajo.

    Así comentó Josselyn Alegría Domínguez, una chica de 20 años, estudiante de Ingeniería de la Universidad Privada Antenor Orrego (Upao), sobre su trabajo de anfitriona, oficio, el cual, lamentablemente, es percibido por algunas personas como una actividad decorativa, propia de mujeres ‘cara bonitas’ pero vacías de inteligencia. Algunos incluso, lo acusan de una ser una forma camuflada de prostitución.


    “Muchos dicen ¡Tu trabajo es fácil y ganas un montón!, ¡te paras y sonríes y ganas plata!, ¡eso no es un trabajo, es un pasatiempo!, eso es una gran mentira, pues no cuentan con todo lo que hago antes de y después del trabajo en sí. Existen muchos comentarios respecto a lo que hago, solo se llenan la boca opinando y a veces malinterpretando mi trabajo”, comentó Ariam Ruiz Gutiérrez, anfitriona exclusiva de Centro de Modelaje Isa Torres.

    Marcia Nazario Terrones dijo que no solo se trata de pararte una o dos horas. “Hablamos de una posproducción; yo, por ejemplo, me preparo 3 horas antes del evento que son básicas para poder peinarme, maquillarme, ponerme pestañas, alistar mi ropa, mis tacos, etc. Por lo cual hablamos de mucha preparación y tiempo que trabajo y que me produzco. Por otro lado, existen todo tipo de comentarios tanto positivos como negativos de la gente”, contó.

                  Como ellas, son muchas las chicas que trabajan como anfitrionas y mantienen una vida agitada. De día son estudiantes y por la noche se convierten en imagen de una empresa, impulsan un producto, promocionan un marca, etc. Sin embargo, muchas personas tiene una percepción equivocada de su trabajo.



    Francesca Alva Rodríguez



    0 comentarios → Chicas fuera de serie

    Publicar un comentario

Creditos

Directora:
Jinnett Jaime Yepez

Editor de Texto:
Jorge Solano
Editor Gráfico:
Gustavo Quevedo Estrada
Editor Fotográfico:
Diego Carranza Sangama
Logotipo:
Josel Sotilla

Redactores:
Xiomara Velásquez
Claudia Morales Rojas
Franchesca Alva
Josel Sotilla
Maria Alejandra
Edward Espejo Atoche
Jorge Solano
Gustavo Quevedo Estrada
Diego Carranza Sangama